Es muy importante hacer ejercicios respiratorios. ¿Por que? Aquí os dejamos 3 Razones que nos benefician al respirar bien.
- Fortalece tu sistema inmunológico: Una respiración profunda puede mejorar tus defensas debido a que es un efecto de la relajación. Cuando rebajas tus niveles de tensión estrés, también frenas la liberación de las hormonas que pueden ser perjudiciales para tu sistema inmunológico
- Más control del azúcar en sangre: Respirar a conciencia puede estimular la producción de insulina, hormona clave en nuestro organismo para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, ya que hace que pueda entrar en las células y así aprovecharse como fuente de energía.
- Mejora la salud de tu corazón: Si estas estresada y puedes sentir el latir de tu corazón pasado de revoluciones, considera la respiración yóguica tu nueva aliada. Hará que inhales suficiente oxígeno y que baje tu presión arterial en solo dos semanas, según un estudio de Heart Views
Recuerda que respirar es mucho más que llevar oxígeno a los pulmones y eliminar dióxido de carbono, puede ayudarnos a relajar, proporciona vitalidad y desintoxica el organismo, podemos pasar varios días sin comer o dormir pero no sin respirar.
La inhalación o inspiración, oxigena cada célula de nuestro cuerpo, la exhalación o expiración, ayuda al drenaje linfático y desintoxica el organismo, no olvides que es nuestra primera fuente de energía aumentando nuestra vitalidad física, psíquica y espiritual, nos ayuda a restablecer el equilibrio emocional.