Nueve trucos para entrenar solo

Si eres una de esas personas que les encanta bajar rutinas de internet y probar diferentes sistemas de entrenamiento descargados en el móvil, quizás deberías mirar estos trucos para que sea más efectivo el entrenamiento.

  • 1.   infórmate: En las redes sociales hay mucha información sobre ejercicios y sobre los entrenamientos que están de moda, pero no significa que todo lo que se publique sea apto para ti. No siempre se trata de lo que te gusta sino de lo que necesitas. El hecho que no puedas costear un entrenador personal no significa que no le puedas preguntar.
  • 2.  Concéntrate: Una vez que has decido que plan de entrenamiento puedes hacer, asegúrate, que antes de ver un video, dispones del tiempo y que no tendrás distracciones.
  • 3. Espacio Zen: Entrena en un lugar sin obstáculos, para que no haya peligro al moverte
  • 4. Calma total: Organiza tu tiempo y elige un lugar ventilado, sin ruidos fuertes e iluminada, de manera que oigas y veas al instructor.
  • 5.  Hidrátate: Bebe agua durante el ejercicio, no esperes a terminar la sesión.
  • 6. ¿Estas Lista?: Ten preparado todo el material que necesitas para no perder tiempo.
  • 7.   No te saltes ningún paso: La fase de calentamiento y de estiramiento son fundamentales para evitar lesiones
  • 8.   Márcate una meta: Se constante y ten claro tus objetivos, ya sea una competición, bajar unos kilos o mejorar físicamente
  • 9. Y Para no Abandonar…. Empieza poco a poco, con ejercicios de baja intensidad y cuando llegues al final del ciclo, exígete más.

Recuerda que cada cuerpo es diferente, y nadie lo va a cuidar mejor que nosotros mismos. Puedes entrenar sólo, pero no dudes en preguntar y asesorarte con un especialista antes de dar inicio a una rutina de ejercicio.

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