Mente Activa: aprende a despejar tu mente para mejorar tu entrenamiento

Te despiertas temprano, te alistas y sales al trabajo. Entras en la rutina diaria, cumples con tus labores, tomas un descanso para comer y tomar una siesta (quizás) para luego volver a la rutina y esperar por esos momentos en los que te dediques un tiempo a ti mismo/a para perder algunos kilos, definir un poco más los bíceps, pechos o glúteos y sudar el churrasco o tapas del fin de semana.

Es muy común convertirnos en personas tan rutinarias que saltamos del trabajo al gimnasio sin tan siquiera darnos cuenta. ¿Te ha pasado que estás a mitad de tu rutina de ejercicios y estás pensando aún en lo que hiciste en el trabajo, en algún problema o en lo que deberás hacer al día siguiente?

A medida que ponemos a punto nuestro cuerpo debemos poner a tope nuestra mente también. Estudios han demostrado que involucrarse mentalmente en el “aquí y ahora” cuando hacemos ejercicios ayudan a mejorar el desempeño, aumentar el disfrute e incluso la adherencia a las rutinas y programas. Te daré una serie de consejos para aumentar el efecto de tus entrenamientos:

  1. Evita distracciones, deja los problemas fuera del gimnasio: es importante que recuerdes que el momento de hacer ejercicios es simplemente para eso. Olvídate de contestar correos, wassap o “adelantar” cualquier tarea por hacer. Respetar esos 45 o 60 minutos de trabajo te ayudará a desconectarte del mundo, a liberar estrés y aprovechar cada rutina.
  2. Revisa el plan antes de empezar: para lograr tu meta debes saber cuál es el plan a seguir para llegar. Revisar el plan antes de comenzar a hacer ejercicios le da la orden a tu cerebro de preparar el cuerpo y redirigir todos los sentidos para hacer cada movimiento y rutina apropiadamente. Es como revisar el mapa antes de salir de viaje, con una idea del recorrido puedes predisponerte mejor para realizarlo.
  3. Concéntrate en tus sensaciones y movimientos: los atletas de alto rendimiento que aprenden a concentrarse en la ejecución tienden a tener mejor desempeño que aquellos que se concentran en el resultado final. Al hacer sentadillas fíjate en cómo se contraen las piernas, la posición de la espalda y cómo cambian las sensaciones cuando comienzas a subir de nuevo. Aplica esta técnica para todos los ejercicios.
  4. Controla el ritmo de tu respiración: igualmente cuando logras enfocarte en el ritmo de la respiración puedes optimizar mejor cada uno de los ejercicios aeróbicos o anaeróbicos que hagas. Te darás cuenta que puedes aguantar más tiempo sobre la bicicleta o realizar con más facilidad las dominadas si te enfocas en la inhalación y la exhalación.
  5. Olvídate del tiempo y enfócate en el desempeño: si eres de los que ve la hora o el tiempo que falta para terminar el ejercicio no estás realmente “quemando grasa” sino que estás “quemando tiempo”. Cuando disfrutamos lo que hacemos el tiempo no importa, es por ello que el enfocarte en hacer lo mejor posible y disfrutar cada actividad dentro del gimnasio te permitirá aumentar tus resultados.
  6. Recuerda la meta pero enfócate en el próximo paso: ¿Cuántos kilos quieres perder? ¿Qué músculo quieres definir? Sea cual sea la meta recuerda que para llegar allá hay una serie de pasos previos, y en el mundo del fitness esos pasos suelen ser pequeños. Concéntrate en la próxima sesión, la próxima comida que deberás hacer, o tan sencillo como la próxima repetición. Recuerda que “un viaje de mil millas comienza con un solo paso”
  7. Sonríe al terminar: Suena muy rosa, pero el reconocerte con una sonrisa el buen trabajo que has hecho le da la señal al cerebro de que la actividad ha sido satisfactoria y buscará ponerte en la disposición para repetirla, y en la repetición esta la perfección.

En fittrain nos entrenamos para lucir bien por fuera y estar bien por dentro, sigue estos sencillos pasos y verás como cada sesión te motivará más y como los resultados irán llegando cada vez más rápido.

Menú
Mándanos tu mensaje
¡Estamos listos para empezar!
¿Y tú?
Tu entrenador personal
Tel.: 648 54 50 51
Instructora de Yoga
Hola mi nombre es Irina Rodríguez, pero puedes llamarme Pulguirina . Soy venezolana de nacimiento, pero me siento ciudadana del mundo. Desde niña me he dedicado al deporte y el movimiento, desempeñándome como atleta de competencia en gimnasia artística y, posteriormente, en esgrima, compitiendo a nivel regional y nacional. Al terminar el bachillerato llegó el momento de tomar la gran decisión, y continué dedicada al movimiento, esta vez desde un punto más artístico. Me gradué como Licenciada en Danza en Venezuela. Tras sufrir las secuelas de un accidente automovilístico, decidí conocer más sobre como cuidar el cuerpo, me formé como Auxiliar de Fisioterapia, y cambié el enfoque hacia el entrenamiento físico, entiendiéndolo como UNA INVERSIÓN PARA NUESTRA SALUD.
Me desempeño como entrenadora personal e instructora multidisciplinaria (pilates, yoga, acroyoga, stretching, funcionales) desde hace 10 años, promoviendo un estilo de vida Saludablemente Feliz y disfrutando gratamente de ayudar a mis alumnos a logras sus objetivos, construyendo juntos ese camino. Tengo la capacidad de ver de lo que eres capaz de lograr y ayudarte a llegar a ello.
He trabajado con diferentes clases de alumnos (adultos, jóvenes, niños, rehabilitaciones, entre otros) tanto en Venezuela, como en Panamá, sumándole ahora España a lista de lugares donde ayudo a personas en sus objetivos de tener una vida Saludablemente Feliz.
¿Te animas a poner tu Cuerpo y Mente en Movimiento conmigo?
Irina Rodríguez
Directora Deportiva
Hola soy Daniela Coronel, venezolana y graduada en la Universidad de Carabobo con una Licenciatura en Educación, Mención Educación Física, Deporte y Recreación; seguidamente realice un Máster en Educación Física en mi país. Para luego cambiar el rumbo y llegar a España, aquí realicé un Máster en Actividad Física y Salud en la Universidad Europea del Real Madrid y dos Máster en el Instituto ISEP, uno en Coaching Deportivo y Alto Rendimiento y otro en Psicomotricidad Educativa y Terapéutica.
Mi vida siempre a girado al rededor del deporte de alta competencia, empezando a los 5 años de edad en la gimnasia artística y continuando en el atletismo, donde represente muchas veces a mi país a nivel internacional, haciendo un record nacional en salto de longitud que logro mantenerse durante 5 años en su momento.
Al retirarme con 19 años de edad seguí enfocando mi vida al deporte, pero con una visión dirigida a la salud y transmitir mis conocimientos a los demás, para que tengan una mejor calidad de vida. Con ello he llegado a montar esta empresa llamada “Fittrain”, junto a mi esposo y socio Karén Mkhitaryan.
Mi formación y preparación no paran y seguiré creciendo para ofrecerte a ti como cliente, lo mejor. Que mi experiencia como entrenadora personal, instructora de fitness y docente, siempre este a disposición de tu salud y bienestar.
Te invito a cambiar tu estilo de vida acompañado de un profesional.
Daniela Coronel
Fisioterapeuta
Déjenme que me presente soy Diego Peyró el fisioterapeuta del equipo de Fit-train. Soy el colegiado número 10630 de la comunidad de Madrid. Realicé mis estudios de Graduado en Fisioterapia en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), posteriormente realicé un Máster especializado en Fisioterapia deportiva en la Escuela del Real Madrid (UEM) y actualmente estudios superiores en Osteopatía en la FBEO.
Soy especialista en vendajes, tanto funcionales como en vendajes neuromusculares (Kinesiotape), he realizado estudios de punción seca miofascial en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Tengo diversos cursos especializados en lesiones deportivas, del miembro inferior y de cintura escapular. Y realicé cursos de pilates rehabilitador, readaptación de lesiones en el medio acuático con Alain Sola y osteopatía digestiva en pediatría.
Mi experiencia laboral recorre diversas áreas dentro de la rama de fisioterapia, en el hospital del grupo Quirón, Hospital La Luz, diversas clínicas privadas en las que se realizan tratamientos traumatológicos y deportivos. He sido Fisioterapeuta en el equipo de futbol sala Unión deportiva las Rozas-Boadilla, sección juvenil. Temporada 2014/2015. Servicio de fisioterapia en el IMDER, jugadores de la comunidad de Madrid de Waterpolo. 2016. Y realice mis funciones de fisioterapeuta en el Club deportivo Serrano 240 y ahora con el equipo de Holme place palacio de hielo.
Ya sea por los estudios que he realizado o por trabajar mano a mano con especialistas del área del ejercicio físico veo muy importante una unión entre el preparador físico y el fisioterapeuta, ya que con una unión multidisciplinar llegar al punto elegido puede ser muy satisfactorio tanto por llegar a los objetivos físicos, como también por alcanzar un buen estado de bienestar del cuerpo (elasticidad y buen tono muscular).
Diego Peyro
Entrenadora
Soy Alba Brasero de nacionalidad española. He estudiado en la Universidad Politécnica de Madrid: Graduada en Ciencias de la actividad física y del deporte, seguidamente realicé un Máster en Formación del profesorado y lo complementé con diferentes cursos como el de monitor de Pilates, Entrenadora Personal y Defensa Personal, centrándome en la modalidad de Karate.
Desde el 2011 he tenido la oportunidad de trabajar en lo que me apasiona, la actividad física. En concreto empecé como monitor de clases colectivas hasta que terminé la carrera en el 2013 y comencé mi trayectoria profesional como entrenadora personal.
Aunque no fue hasta esa fecha que empecé a ejercer mi profesión, realmente desde que era pequeña he estado super involucrada con el deporte. Supongo que los que sentimos pasión por ello siempre probamos un gran abanico de deportes y eso es lo que hice yo. Aunque finalmente me centré en tres modalidades, kárate, fútbol y atletismo. Es la sensación de adrenalina, superación, esfuerzo, resultados, felicidad que te incita a dar lo mejor de ti mismo. Por ello decidí dedicarme a hacer lo que más me apasiona e intentar despertar ese interés en los demás. Si además de todas las sensaciones que despiertan el deporte en ti, tiene un número inmenso de beneficios, ¿por qué no compartirlo con los demás?
Durante mi etapa profesional me he centrado en entrenamientos de Acondicionamiento Físico General, Entrenamiento Funcional, HIIT, Pilates, Taller de espalda y la preparación de pruebas físicas.
En todos estos años he disfrutado viendo a mis alumnos alcanzar sus metas como si fuesen las mías propias. Eso sí, no es fácil, requiere de esfuerzo y persistencia. Pero se que juntos podemos conseguirlo. 
Te espero fuera de tu zona de confort.
Alba Brasero
Entrenadora
Hola, soy Estrella Armada Cortés y quiero acompañarte en tu nuevo camino. Nací y me formé en Málaga, donde el deporte formó gran parte de mi vida sobretodo a nivel competitivo en balonmano. Desde ahí descubrí los beneficios de una correcta actividad física.
Soy una persona energética, divertida, apasionada del deporte, comunicativa y con buenas aptitudes gracias a formación en grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenamiento Personal en la Universidad Politécnica de Madrid, Quiromasajista, vendaje neuromuscular y actualmente Osteopatía en Escuela Diaphragma (Madrid) y varias formaciones más respecto a la salud y el tratamiento del cuerpo. Anteriormente grado de Artes Escénicas en ESAEM (Málaga), lo cual me ayuda a coordinar diferentes conocimientos más internos del cuerpo como la propia voz, gestualidad y danza.
Si quieres verte satisfech@ con tu forma física, entrenamiento con personas con patologías, reentrenamiento deportivo, y tener ganas de moverse son mis principales focos de entrenamiento, donde podremos compaginar el entrenamiento físico con el tratamiento del masaje. Mi principal objetivo siempre será tu estado emocional, tus ganas, los entrenamientos amenos y en resumen, tu adherencia al movimiento. Estarás orgullos@ de ti mism@ al comprobar que lo conseguiste. Me gustaría meterte en mi mundo de salud, bienestar y deporte de la manera más animada y dinámica para lograr los mejores resultados y con una sonrisa.
Cada persona una mente, cada persona un plan diferente. Adherencia, bienestar y una sonrisa. Junt@s podemos.
Estrella Armada
Entrenador
Hola, mi nombre es Luis Calanche y yo seré tu entrenador personal!
Creo que la salud y la práctica de ejercicio físico son compatibles con el pasarlo bien. Tengo más de 18 años de experiencia ayudando a las personas a alcanzar sus metas físicas mediante el acondicionamiento y ejercicio.
Mi pasión por el fitness comenzó a una edad muy temprana. He sido atleta de alto rendimiento en baloncesto , tenis de mesa y béisbol, he sido bailarín desde que era un niño tomando cursos de hip hop y ritmos latinos.
Creador del programa GlobDance®️ el cual genera un cambio positivo en todas las personas que lo practican utilizando movimientos de origen del cuerpo humano .
Trabajé como entrenador personal en Venezuela y Costa Rica desde 1999 hasta la actualidad en España.
Quiroterapeuta y también he trabajado con el Método EMS para mejorar la coordinación, la propiocepción, equilibrio y estabilidad corporal. Actualmente como entrenador personal en la compañía Fit Train , motivando y creando nuevas metas alcanzables a todas las personas que quieren un cambio positivo en su vida .
Me complace enormemente ayudar a las personas a disfrutar de la actividad física al mismo tiempo que cuidan de sí mismas.
Luis Calanche
Entrenador
Mi nombre es Rubén de Arcos.
Soy Entrenador personal con una experiencia de mas de 9 años. Tengo formación en diferentes ámbitos como, Téncico en actividad físico deportiva, Fundamentos biológicos de la motricidad humana, Entrenador de sala de fitness y Nutrición deportiva entre otros.
Practico deporte a nivel de competición desde los 5 años; diferentes tipos de artes marciales, 12 años jugando al baloncesto a nivel de competición, 8 años practicando y compitiendo en muay thai, fitness, deportes de riesgo en la naturaleza, etc.
Gracias a toda mi formación, a mi experiencia acumulada y sobre todo a mi pasión por esta actividad, creo que podemos hacer que tu meta sea mi objetivo, de una forma dinámica y divertida.
Yo soy tu Entrenador Personal!
Rubén
Instructora de Yoga
Soy Julia Cidras y te acompañaré en tu camino de crecimiento y transformación física y mental.
Gracias a mi padre desde muy pequeña me enamoré del senderismo y la montaña, convirtiendo a la naturaleza y el aire libre en mis grandes entrenadores de cardio. En la universidad estuve en el equipo de Rugbi, el club de corredores e hice mis primeras clases de yoga, disciplina que progresivamente se convirtió en uno de mis hábitos diarios, sin el que no puedo comenzar el día! He practicado con diferentes maestros distintos estilos, probando el Hatha, Power yoga, Sivananda, Kundalini, Yoga Integral , Acro Yoga y Vinyasa hasta llegar al Ashtanga Vinyasa Yoga, que bajo la tradición de Sri K. Patabbi Jois se ha convertido en mi práctica personal en la actualidad. Esta exploración del yoga me ha permitido acercarme a su filosofía, la conciencia de la respiración (Pranayamas) y entender el impacto que tienen en nuestra mente y emociones, así como en nuestro acondicionamiento físico y propiocepción.
Soy Profe certificada de Yoga Alliance he realizado diversos cursos intensivos de profundización de la práctica de yoga, higiene corporal y alineación. Desde hace más de 5 años doy clases de Hatha Yoga, Yin yoga, Vinyasa, Ashtanga estilo Mysore y Yoga para Niños y Familia. Como parte de mi desarrollo integral he diseñado un programa de meditación (mindfulness) que no solo me ha permitido avanzar internamente en mi autoconocimiento y superación, sino que además me permite ayudar a otros a complementar la disciplina física a la que se dedican, aportando calma, equilibrio y energía positiva.
Si tu objetivo es verte estupendo (físicamente) y estar feliz (mentalmente), un entrenamiento integral personalizado es esencial y en ese hermoso camino seré tu compañera.
María Julia Cidras
Entrenadora
Soy Edurne Barreda, profesional del fitness y del deporte, nacida y formada en Madrid, España.
El deporte es una de mis pasiones, el baile y la natación forman parte de mi vida desde que tengo recuerdo, por ello elegí estudiar tanto TAFAD como INEF. Me he dedicado profesionalmente al mundo del fitness y la animación desde 2009 y no he dejado de formarme desde entonces, ni de practicar todo tipo de modalidades.
He trabajado en distintas cadenas de gimnasios y clubs de fitness como entrenadora personal, instructora de natación y actividades colectivas y consultora comercial wellness.
Mi especialidad es la danza, las actividades acuáticas y la calistenia o entrenamiento con el propio peso del cuerpo. Mis deportes favoritos, la escalada y todos aquellos de deslizamiento, especialmente surf y snowboard.
Me encantan los retos ya que conllevan trabajo y superación que siempre implican una mejora. Te animo a retarte, superar tus límites y mejorar cada día de la mano de los profesionales de Fittrain.
Edurne Barreda
Nutricionista
¡Hola! Soy Julia Jiménez, Dietista - Nutricionista graduada en la Universidad Complutense de Madrid, Coach Nutricional por Nutritional Coaching y formada en Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) por Centro Mindfulness Madrid.
Tengo una vena ecologista importante que trató de encauzarse cuando comencé mis estudios en el Grado en Ingeniería del Medio Natural en la Universidad Politécnica de Madrid, aunque mis expectativas se vieron un pelín frustradas y dos años después abandoné la carrera para volcarme en la que es ahora mi verdadera vocación, la nutrición, siempre de la mano de la sostenibilidad.
Me dedico a la nutrición consciente en distintos ámbitos: consulta online, cursos y talleres, y divulgación en mi blog y en redes sociales ( @nosequecenar ), donde lo extiendo a toda una forma de vida -más allá de la nutrición- consciente, saludable y sostenible, en todos los aspectos (físico, mental y espiritual).
Mi vida laboral me apasiona, pero no me define exclusivamente. Antes que nutricionista, soy humana, muchas veces me paro a simplemente ser, sentir, descansar. Para mí es igual de importante y vital que todo lo demás.
Julia Jiménez