Y ¿después de las fiestas que?

Regresar de las fiestas siempre es muy difícil pero te damos 6 tips para que tu vuelta a la rutina sea más fácil y puedas liberarte de esos kilos de más.

1. Organiza tu día a día:  Prever desde el día anterior o disponer un tiempo los domingos para organizar la semana te ahorrara mucho tiempo y desgaste innecesario.

Para ello te propongo que tengas una agenda u hoja semanal que marque las horas del día, así podrás tener una visión global de tus horas libres y ocupadas.

2. Siempre hay tiempo para moverse: sea la hora de la mañana a mitad del día o después del trabajo 1 hora del día el cuerpo siempre lo agradece. Hay muchos estudios científicos que describen que se necesitan 21 días continuos para crear hábitos.

Si tu problemas es falta de motivación, o eres de los que empiezan a toda maquina pero al final lo abandonas lo mejor es buscar un entrenador personal.

3. No dejes de comer: Después de tener muchos días de fiestas, de pavos, asados y roscones, la solución no será tener días de hambres sino variar los alimentos y hacer porciones más reducidas de alimentos mas saludables.

4. Hidratarse es lo primero: No te dejes engañar, la alta ingesta de bebidas azucaradas en esas fechas  nunca faltan, que si los refrescos, la sidra, la copa de vino, el champan, el chocolate caliente  y pare de contar no vale sustituirlas por bebidas isotónicas, agua saborizada o con gas no es la solución.  En fin pasamos el día ingiriendo líquidos pero ninguno puede reemplazar el agua

5. Socializa con inteligencia: Hay un refrán que dice “ Dime con quien andas y te diré quien eres” esto no se aleja mucho de la realidad. Si, entre nuestros amigos alguno le gusta el deporte, de seguro que nos motivaremos hacer alguna salida de runners o quedar un día para mover el cuerpo con cualquier actividad deportiva.

Pero si todos, solo piensan en la fiesta y la comida, será inevitable no tomar unas copas de más o comer todo lo que nos pongan delante. El equilibrio siempre es la mejor opción.

6. Es hora de ajustar las horas de sueño: Recuperar la rutina de hora de acostarse y levantarse ayuda a que tu metabolismo se mantenga en un buen ritmo, no puedes olvidar que durmiendo también hay un desgaste calórico que juega a nuestro favor. Y que es el momento para que nuestros órganos se recuperen y siempre estén en buen funcionamiento.

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