¿Como mantener el peso?

5 Claves para mantener el peso.

Después de tanto tiempo de ejercicios y dieta has llegado a la meta. Y te felicitamos por ello, pero muchas veces lo difícil no es llegar sino mantenerse por ello queremos darte unos consejos para que puedas continuar ese peso ideal y no haya marcha atrás.

  1. Date un gusto una vez a la semana. Sin mirar calorías, carbohidratos, azucares, etc. Es tu día libre, disfruta lo que comes sin remordimientos. Mejor en buena compañía y con un buen vino.
  2. Cumple con tu plan de ejercicios. Es para toda la vida; ponte un objetivo: correr una carrera, participar en un triatlón, hacer una travesia a nada, aprende a boxear o a bailar… Da igual, el caso es que tengas un motivo para entrenar cada día y que tengas un plan semanal que te ilusiones y que te haga mirar hacia el futuro con energía.
  3. Si te pasas, vuelve a la dieta y al entrenamiento. Es más fácil perder un kilo de peso ganado en unos días que 10 kg ganados en unos meses. Así que no dejes pasar un kilo de más, o una talla más. Puedes pesarte el mismo día cada semana.
  4. Adáptate a los cambios. Es difícil seguir un plan de dieta o de ejercicio cuando tu vida cambia, pero si has instalado los nuevos hábitos de alimentación y de ejercicio en tu vida, encontraras la forma de comer saludable en el trabajo o de hacer una tabla de ejercicios de alta intensidad en un tiempo mínimo en casa.
  5. Sociabiliza tu vida: un grupo de amigos y gente que mantengan una vida activa y saludable, te ayudara a adelgazar, a hacer deporte y a no volver a engordar

Utiliza tu creatividad para encontrar formas de introducir el ejercicio regular y la alimentación saludable en tu vida de un modo que te funcione a ti. Sin olvidar que cada persona tiene unas características diferentes en lo que se refiere a su estructura corporal, y por ello es importante que las tengamos en cuenta a la hora de perseguir un peso u otro, ya que muchas veces podemos matarnos a hambre y no conseguir el peso que ansiamos de forma saludable, por esto es importante que seamos conscientes de nuestras limitaciones y sepamos hasta donde podemos llegar.

Menú