5 claves para tener un cuerpo de 10

Quieres tener un cuerpo perfecto? Sigue a los 5 claves del éxito:

1.- Aumenta tu masa muscular para realzar tu figura: Sí no tienes una buena base de masa muscular, no habrá músculos que mostrar. Debes tener en cuenta que para tener un cuerpo tonificado debes seguir este orden: ganar masa muscular, luego definir y finalmente tonificar.

2- Se constante: Día que no entrenes,día que resta para estar como deseas. Intenta programar tus días de entrenamiento y ser progresivo, si no tienes claro como entrenar o necesitas un empujón para hacerlo, busca un entrenador personal.

3- Hacer cardio después de un entrenamiento de pesas: El ejercicio cardiovascular es esencial para definir en poco tiempo y te ayuda a mejorar el tiempo de recuperación entre series. Puedes hacer unos 45 minutos, unas tres veces por semana.

4- Trabaja todos los músculos del cuerpo: Algunas veces se llega a la obsesión de pensar que tenemos una sola zona problema y no es así. El problema de esto es que se termina trabajando una misma zona muscular y haciendo el mismo ejercicio todo el tiempo.
Esto puede traer descompensación muscular y llegar a tener lesiones.
Lo mejor que puedes hacer es alternar los ejercicios del tren superior con el inferior, así descansas una zona muscular mientras sigues gastando más calorías y quemando grasa.

5- Una alimentación cuidada: Sí lo que quieres es definir y tonificar, nuestra alimentación debe ser equilibrada, rica en proteínas y fibra, controlar las grasas y limitar los carbohidratos a la comida previa a la realización de ejercicio.
Te tocara comer mucha verdura, frutas alimentos cocinados al vapor o a la plancha. Por supuesto, también tienes que comer grasas, no puedes olvidar que son importantes para el organismo, pero debes priorizar las grasas monoinsaturadas (aceite de oliva y nueces) sobre las polisaturadas que tardan más tiempo en ser absorbidas y gastadas.

Es recomendable hacer un día de comida libre a la semana que evitará abandonar el esfuerzo que haces durante la semana y además prevenimos el efecto rebote.

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