¿Cómo sobrevivir a la Navidad?

 

Como todos ya sabemos, la Navidad es una época difícil para los que nos dedicamos al fitness ya que es una época de fiestas, reuniones y de reencuentros con amigos y familiares; pero después de llevar meses trabajando para tener un cuerpo perfecto nos encontramos sin tiempo y con cosas ricas para comer. Pero no te preocupes te daré algunos consejos para que la navidad no te haga sufrir cuando se acabe.

  • Mantén tu  rutina de ejercicio: Si tienes meses entrenando y has visto resultados, no lo tires todo por la borda, ajusta tus planes de entrenamiento y esfuérzate un poco más para que recompenses lo que comes.
  • Un poco de ejercicio es mejor que nada: Si antes entrenabas 5 días o todos los días, ahora puedes ajustarlo a tres o dos días por semana, es mejor algo de actividad a que te quedes en el sofá durante horas.
  • Calidad sobre cantidad: Si no tienes mucho tiempo,  no te preocupes acortas tus rutinas o intenta hacer los entrenamientos en casa. Es una época para compartir en familia y amigos; pero esto no quiere decir que no entrenemos, al contrario también es un tiempo para dedicártelo a ti, hacer rutinas de 30 o 45 minutos intensos te pueden ayudar a mantenerte activo.
  • Mantener hábitos saludables de actividad y dieta: El que haya día de fiestas, no significa que todos los días sean de fiestas, prevé comer sano los días que no tengas reuniones familiares y acompáñalo con tus rutinas. Una forma perfecta es planificar los días de fiestas para librar aunque sean 30 min minutos para entrenar.
  • Tiempo para compartir: Si te es imposible entrenar como antes, invita a tus amigos o pareja a entrenar contigo.
  • El tiempo de descanso en la rutina de fuerza: Un truquillo muy simple que puedes utilizar en tus rutinas es acortar los periodos de recuperación; en vez de 90 segundos entre series utiliza 30 segundos. También puedes trabajar en forma de circuito.
  • No olvides beber agua: Tanto alcohol no puede ser bueno. Muchos se olvidan de beber agua en estas fechas, sin embargo, es la única bebida que realmente sacia e hidrata el cuerpo.
  • Contra el exceso, descansa: Si te pasas un día con el alcohol, descansa, que tu cuerpo debe estar en perfectas condiciones para entrenar. Si tu nivel de fatiga no es muy alto quizás puedas hacer una pequeña sesión cardiovascular.

¿Nuestros deseos para esta navidad? Disfrutar y mucho Fitness.
¡Felices Fiestas!

Menú