¿Respiras bien?

Es muy importante hacer ejercicios respiratorios. ¿Por que? Aquí os dejamos 3 Razones que nos benefician al respirar bien.

  1. Fortalece tu sistema inmunológico: Una respiración profunda puede mejorar tus defensas debido a que es un efecto de la relajación. Cuando rebajas tus niveles de tensión estrés, también frenas la liberación de las hormonas que pueden ser perjudiciales para tu sistema inmunológico
  2. Más control del azúcar en sangre: Respirar a conciencia puede estimular la producción de insulina, hormona clave en nuestro organismo para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, ya que hace que pueda entrar en las células y así aprovecharse como fuente de energía.
  3. Mejora la salud de tu corazón: Si estas estresada y puedes sentir el latir de tu corazón pasado de revoluciones, considera la respiración yóguica tu nueva aliada. Hará que inhales suficiente oxígeno y que baje tu presión arterial en solo dos semanas, según un estudio de Heart Views

Recuerda que respirar es mucho más que llevar oxígeno a los pulmones y eliminar dióxido de carbono, puede ayudarnos a relajar, proporciona vitalidad y desintoxica el organismo, podemos pasar varios días sin comer o dormir pero no sin respirar.

La inhalación o inspiración, oxigena cada célula de nuestro cuerpo, la exhalación o expiración, ayuda al drenaje linfático y desintoxica el organismo, no olvides que es nuestra primera fuente de energía aumentando nuestra vitalidad física, psíquica y espiritual, nos ayuda a restablecer el equilibrio emocional.

Menú